head
 
 
Organizaciones ganadoras del GJE edición:     2018    2017     2016     2015     2014     2012       2011       2010

CATEGORIA EMPRESAS EXPORTADORAS MICRO Y PEQUEÑAS INDUSTRIALES

 

ACEITERA MEVI MEXICO, S.A. DE C.V.

Es una empresa joven, dinámica y dispuesta a crecer en todos los aspectos. Preocupada por el desarrollo de nuevas ideas, la satisfacción de sus clientes y el bienestar de sus colaboradores. Existen tres factores principales por los que se rige la empresa:

1) Esfuerzo innovador al ser la única empresa productora de aceite de aguacate extra virgen en el país, lo que les ha permitido expandirse.

2) Trabajo en conjunto con sus clientes para lograr las especificaciones requeridas, y

3) Apoyo a los productores de aguacate de la región adquiriendo la materia prima de sus huertos y logrando el crecimiento en conjunto.

Sus principales mercados de exportación: Asia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Chile, esta diversificación provee fortalezas para evitar la crisis derivada de la dependencia de un solo mercado.


CATEGORIA EMPRESAS EXPORTADORAS MEDIANAS INDUSTRIALES

BEST GROUND INTERNATIONAL, S.A. DE C.V.

Esta empresa nace hace 10 años con una visión internacional, surge con el objetivo de satisfacer la demanda de productos alimenticios orgánicos, cubriendo prácticamente los cinco continentes, con presencia en países como Emiratos Árabes, Qatar, India, Japón y Australia, entre otros.

Cuentan con once certificaciones internacionales que respaldan su labor de internacionalización, entre estas se pueden mencionar: USDA Organic, Kosher, Organic Brasil, Ecología Europea.

Actualmente las exportaciones de jarabe de agave de la empresa representan el 58% del total exportado por nuestro país, siendo así el líder en ventas de este producto.

 

CATEGORIA EMPRESAS GRANDES INDUSTRIALES

 

FRESENIUS MEDICAL CARE DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Empresa socialmente responsable, con más de 40 años de experiencia al servicio de pacientes con problemas renales, su visión es “Ser la mejor opción para una vida mejor”.

Es la única empresa en México aprobada por la Food and Drug Administration de Estados Unidos para la fabricación y exportación de soluciones estériles de alto volumen, se caracteriza por su alto nivel de competitividad a nivel mundial, con elevados estándares de calidad que la han posicionado un nivel privilegiado sobre otras plantas del corporativo, situación que ha abierto la puerta a nuevas inversiones y proyectos.

Sus productos de exportación son: solución salina y citrato de sodio.


CATEGORIA EMPRESAS EXPORTADORAS AGROPECUARIAS

Asociación Nacional de Productores de Berries

Iniciaron sus exportaciones en el año 2014 teniendo como destino Estados Unidos y al poco tiempo Canadá, su principal estrategia para diversificar sus mercados de exportación es la participación en exposiciones internacionales en diferentes regiones como Asia y Europa.

Asociación creativa e innovadora en todos sus procesos desde la recolección de fruta hasta la selección y llenado de los empaques de exportación, así mismo dedican recursos para la investigación relativa a la extracción de antioxidantes del arándano con el objetivo de que a un corto plazo estén en posibilidades de realizar este proceso de manera industrial para llegar al mercado de exportación incorporando valor agregado a su producto.

Desde sus inicios se concibió como una cooperativa buscando el beneficio de pequeños productores, evolucionando a consolidarse como un grupo legalmente establecido, siendo la calidad el pilar que soporta su trabajo.

 

CATEGORIA EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS MANUFACTURERAS, MAQUILADORAS O DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (IMMEX)

 

LABORATORIOS OPTIMEX, S.A. DE C.V.

Es uno de los 10 laboratorios ópticos en América con mayor capacidad de producción, la manufactura de sus lentes es algo artesanal, cada lente que producen es diferente, por lo que, el personal que labora en la empresa es altamente calificado.

La calidad de sus lentes cumple con excelencia el estándar de la American National Standards Institute para la industria óptica, así como también con las regulaciones de la Food and Drug Administration de Estados Unidos para corroborar que su producto no represente un riesgo para el usuario final.

En la producción de lentes se emplea mayormente a mujeres, madres solteras, mujeres mayores y estudiantes dando la capacitación necesaria y enseñando un oficio.

Su principal mercado de exportación es Estados Unidos de América, actualmente están trabajando en la diversificación de sus mercados de exportación.


CATEGORIA EMPRESAS GRANDES MANUFACTURERAS, MAQUILADORAS O DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (IMMEX)

Z.F. TECHNOLOGY GUADALAJARA, S.A. DE C.V.

Empresa que ha afirmado su éxito en factores como la calidad, la seguridad en sus productos, el cumplimiento a las normas oficiales mexicanas, contar con un enfoque global y la aceptación de sus amortiguadores “BOGE” en el mercado nacional y “ZF” en el mercado de exportación; y lo más importante, la satisfacción de sus clientes.

Aplica sus amplios conocimientos no solamente para encontrar soluciones individuales para las megatendencias como la movilidad, la seguridad, la eficiencia y la conducción autónoma, sino también para diseñar sistemas completos e inteligentes de los cuales sus nuevos amortiguadores con sensor integrado son parte fundamental. Estas tecnologías especiales contribuyen a una mejora perceptible en el manejo del vehículo, hechos de manera exacta e individual para cada tipo de vehículo. Los amortiguadores de la marca ZF garantizan la más alta calidad y la mayor comodidad en el manejo del automóvil.

Sus principales destinos de exportación son: Estados Unidos, Canadá y Alemania.

 


CATEGORIA EXPORTADORES INDIRECTOS

 

MBGE INTERSISTEMAS, S.A. de C.V.

A lo largo de 17 años, se ha enfocado en fortalecer la relación y compromiso con sus clientes buscando estar a la vanguardia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a los procesos de cada organización.

Teniendo como aliado tecnológico a la plataforma tecnológica APPIAN, líder digital en la gestión y optimización de los procesos de negocio, con un enfoque en el desarrollo ágil de aplicaciones empresariales basadas en los procesos de cada organización, les ha permitido complementar sus soluciones y por consecuencia involucrarse en grandes proyectos, esta alianza los ha llevado a eficientar la calidad de servicio a sus clientes y a ser los únicos que pueden comercializar esta plataforma a nivel Latinoamérica.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Continental, Hershey y Bombardier Recreational Products.

Cuenta con reconocimientos como Great Pleace to Work, en 2008 estuvieron entre las 10 empresas más innovadoras y como empresa gacela con un crecimiento anual mayor al 25%.


CATEGORIA NUEVOS EXPORTADORES

GRUPO PUBLICITARIO TEXTIL, S.DE R.L. DE C.V.

Empresa 100% tapatía, siempre preocupada por alcanzar la entera satisfacción de sus clientes superando con su calidad sus expectativas, buscando la excelencia de sus productos y enfocados en utilizar primordialmente proveeduría nacional.

Actualmente sus mercados de exportación son Canadá, España y Estados Unidos.

La participación de la empresa en eventos internacionales y la calidad de sus prendas han permitido diversificar sus mercados de exportación y hacer frente a la competencia de productos asiáticos.

Factor importante es la innovación en productos, situación que les ha llevado a tener un área específica para la búsqueda de nuevos productos y componentes, al pendiente de las tendencias de moda y de las novedades tecnológicas en procesos, esta constante búsqueda les da la oportunidad de conseguir la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos procesos de vanguardia.

 
     
López Cotilla 1505 2do. Piso, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco.