head
 
 
Organizaciones ganadoras del GJE edición:     2018     2017     2016     2015     2014     2012       2011       2010

CATEGORIA EMPRESAS EXPORTADORAS MICRO Y PEQUEÑAS INDUSTRIALES

NEKUTLI S.A. DE C.V.

Empresa que desarrolla ingredientes y productos terminados haciendo uso de la biotecnología, con lo que obtienen productos alimenticios funcionales, Nutracéuticos diferenciados y de gran calidad.

Cuentan con 2 patentes; certificaciones orgánicas para: Unión Europea, Corea, Canadá, Suiza, Japón, Estados Unidos y México; Kosher, HALAL, Comercio Justo (FAIR TRADE), Gluten Free; GMO y con un Sistema de Calidad que garantiza la inocuidad de los productos.

Los socios de la empresa son productores orgánicos y proveen un 95% de las materias primas que se requiere para la elaboración de los productos cumpliendo los estándares de calidad establecidos por la empresa.

Han conformado una red de distribución alrededor del mundo. Tienen 16 años de experiencia en el mercado de la exportación.

Productos que exportan: Jarabe de Agave Orgánico, Fructanos de Agave Orgánico (Metlin y Metlos), Mezclas especiales de Fructanos de Agave Orgánicas; Semilla de Chía Orgánica, Helados y Paletas Orgánicos.

Países hacia donde exportan: Suiza, Corea, Alemania, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Japón, Unión Europea.


CATEGORIA EMPRESAS EXPORTADORAS GRANDES INDUSTRIALES

PATRÓN SPIRITS MÉXICO S.A. DE C.V.

Tequila Patrón es una empresa fundada en 1989 y desde entonces, ha sido punta de lanza en la industria tequilera, posicionándose como una compañía de alcance internacional.

El primer factor del éxito exportador de Tequila Patrón es la producción de tequila ultra-Premium, hecho con 100% agave Tequilana Weber variedad azul, destilado y envasado en Los Altos de Jalisco.
La producción de su Tequila conlleva un proceso totalmente artesanal, elaborado a la vieja usanza en lotes pequeños y utilizando uno de los procesos productivos más conocidos como el “proceso Tahona”, que consiste en prensar lentamente las fibras de agave por una rueda de piedra volcánica, y posteriormente, el jugo de agave es fermentado y destilado con la fibra de agave, permitiendo obtener como resultado Tequilla 100% de agave.

Implementación de los más altos estándares de calidad, inocuidad, sustentabilidad y comercio exterior, a través de la obtención de las certificaciones nacionales e internacionales más importantes, que respaldan el prestigio de Tequila Patrón. Hoy en día cuentan con doce certificaciones y están presentes en más de 120 países.


CATEGORIA EMPRESAS EXPORTADORAS AGROPECUARIAS

Berries Paradise SAPI de C.V.

Empresa mexicana fundada en el año 2008.

Ha logrado producir y comercializar diferentes variedades de Berries (zarzamoras, arándanos, frambuesas y berries orgánicas), ha sido pionera en la exportación de Berries a Asia, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y América Latina.
En Berries Paradise están comprometidos a implementar prácticas de empleo y un entorno laboral libres de discriminación y acoso. La igualdad de oportunidades no sólo es un compromiso legal, también es un compromiso ético y moral para su empresa.

Cuentan con más de 400 hectáreas.

Empresa social y ambientalmente responsable, pues generan una gran cantidad de empleo en el medio rural cumpliendo los estándares laborales y procurando reducir los impactos ambientales de la actividad productiva.

 


CATEGORIA EMPRESAS GRANDES MANUFACTURERAS, MAQUILADORAS O DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (IMMEX)

ZOLTEK DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Empresa líder mundial en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de fibra de carbono de grado industrial. Perteneciente al Grupo Toray.

Exporta el 100 % de sus productos.

Actualmente emplean a más de 2,000 colaboradores en sus plantas de manufactura ubicadas en Estados Unidos, Hungría y México.

Ha desarrollado su proveeduría local y nacional para el suministro de sus principales productos de consumo, empaques y algunas materias primas.

Países a donde exporta: Estados Unidos, Japón, Corea, China, Francia, Brasil, Taiwán, Hungría.


CATEGORIA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS

GRUPO ADUANAL GALVAN S.C.

Agencia Aduanal, fundada en 1920, dedicada a los servicios y soluciones aduanales en los principales puertos terrestres, marítimos y aéreos en México, comprometidos con la excelencia en el servicio.

Tres de 4 Patentes Aduanales Certificadas como socios comerciales OEA

Todas las Sucursales del Grupo, están certificadas bajo la ISO 9001:2008.


CATEGORIA EXPORTADORES INDIRECTOS

NEFAB MEXICO S.A. DE C.V.

Brinda soluciones de diseño e ingeniería de empaque y embalaje con multimateriales a las grandes empresas exportadoras del sector electrónico, eléctrico, médico y automotriz para que sus productos lleguen a su destino en excelentes condiciones cuidando los diversos factores climáticos de acuerdo a las condiciones de transporte (aéreo, terrestre y marítimo).

     
López Cotilla 1505 2do. Piso, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco.