head
Categorías      

1.- Micro y pequeña industria;
2.- Mediana industria;
3.- Grande industria;
4.- Agropecuarias;
5.- Empresas pequeñas y medianas manufacturera, maquiladoras o de servicios de exportación;
6.- Empresas grandes manufacturera, maquiladoras o de servicios de exportación;
7.- Instituciones educativas;
8.- Empresas exportadoras de servicios;
9.- Empresas prestadoras de servicios;
10.- Exportadores indirectos

Las categorías se determinarán de acuerdo a los siguientes criterios:

I. Se consideran empresas Industriales las que produzcan artículos manufacturados de exportación, y su tamaño se determinará conforme a los criterios establecidos por la Secretaría de Economía.

II. Se consideran empresas Agropecuarias las que producen bienes primarios o procesados para la exportación, tales como productos agrícolas, ganaderos, silvícolas, pesqueros y similares.

III. Se consideran empresas pequeñas y medianas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX) aquellas que cuentan con hasta 100 cien empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $4.01 (cuatro pesos 01/100 M.N.) hasta $250´000,000 (doscientos cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.).

IV. Se consideran empresas grandes manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX) aquellas que realizan procesos industriales o de servicios destinados a la elaboración, transformación o reparación de mercancía de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación y cuenten con más de 101 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250´000,000 (doscientos cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.)

V. Se consideran instituciones educativas, al sistema o unidad académica que cuente con programas académicos en materia de comercio exterior, bien sean carreras técnicas, licenciaturas, maestrías, doctorados o diplomado, o bien, aquéllas que desarrollen actividades de apoyo directo al sector exportador.

VI. Se consideran empresas exportadoras de servicios aquellas que ejecuten ellas mismas la acción de exportar servicios directamente, tales como: desarrollo de software (nearshore outsoursing), call centers, atención médica y hospitalaria, servicios de construcción en terceros países, diseño, educación y otros. 

VII. Se consideran empresas prestadoras de servicios aquellas que prestan servicios específicos a los exportadores, tales como: empresas de paquetería, logística, prestadores de servicios portuarios y aeroportuarios, agencias aduanales y otras.

VIII. Se consideran exportadores indirectos las empresas que enajenen insumos que se incorporarán a productos de exportación y aquellas que realicen operaciones de manufactura a empresas exportadoras.

 

foto
     
     
López Cotilla 1505 2do. Piso, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco.