head
Requisitos      

1. Podrán participar en el Galardón  Jalisco a la  Exportación 2024, las empresas e  instituciones establecidas en Jalisco, que:

a)          Sean consideradas como unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas, por lo que se excluye la participación de departamentos o áreas de trabajo.

b)         Hayan realizado actividades exportadoras durante los tres años anteriores al de su participación (2016, 2017 y 2018) de manera ininterrumpida, así como durante el año de su participación en este certamen. Para el caso de las Instituciones Educativas, durante los últimos cinco años que hayan realizado acciones de apoyo al sector exportador o de vinculación con este sector.

c)          Se distingan por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y/o contribución en el aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios al exterior.

d)          Para las empresas que cuenten con programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) autorizado por la Secretaría de Economía y hayan realizado ventas al exterior por un valor superior a 500 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, o bien hayan facturado exportaciones cuando menos por el 10% de su facturación total en el año anterior al de su participación.

e)          No hayan sido objeto de sanciones graves en materia administrativa o fiscal en el año inmediato anterior al de la convocatoria.

f)          Manifiesten estar dispuestas a apoyar a la Secretaria de Desarrollo Económico designada por el Gobierno del Estado de Jalisco como responsable de la organización, promoción y difusión del certamen Galardón Jalisco a la Exportación, para dar a conocer su caso de éxito así como la información de los aspectos primordiales de sus sistemas, procesos y logros en materia de exportación con el objeto de que pueda servir de ejemplo a otras empresas.

g)        No hayan obtenido el Galardón Jalisco a la Exportación en las tres ediciones anteriores a la presente edición.

2.- Podrán participar también las empresas que dependan orgánica y financieramente de los gobiernos estatales o municipales.

 

foto
     
     
López Cotilla 1505 2do. Piso, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco.