head
fpne
Organizaciones ganadoras del PNE Edición:

2009    2011    2012    2013    2014    2015    2016    2017    2018
 
Organizaciones ganadoras del PNE edición 2010

CATEGORIA I
EMPRESAS EXPORTADORAS PEQUEÑAS INDUSTRIALES

Idear Electrónica S.A. de C.V.

Empresa 100 % mexicana con más de 20 años de existencia en el ramo electrónico ubicada en Jalisco. Se especializa en la manufactura, diseño y comercialización de soluciones de monitoreo y prepago para el transporte público urbano de pasajeros. Sus productos y servicios llegan a mercados como Canadá, Nicaragua, Perú, Estados Unidos, Colombia, El Salvador y Costa Rica.

 

foto

foto

 

CATEGORIA II
EMPRESAS EXPORTADORAS MEDIANAS INDUSTRIALES

Industrias Marino S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana del ramo alimenticio ubicada en Sinaloa, que cuenta con más de 60 años de experiencia en la elaboración de café, utilizando la más avanzada tecnología y su experta fuerza de trabajo. Sus distintas variedades de café cuentan con más de 40 años en los mercados internacionales como Estados Unidos, Corea del Sur, El Salvador, Japón, Puerto Rico, Hong Kong y Panamá.

CATEGORIA III
EMPRESAS EXPORTADORAS GRANDES INDUSTRIALES

Nemak S.A.

Empresa con 97% de capital nacional del ramo automotriz establecida en 1979 en Nuevo León. Pertenece al Grupo Alfa y es líder mundial en la manufactura de cabezas de cilindros y monoblocks de aluminio para motores en la industria automotriz. Es el principal proveedor de compañías de gran renombre y cuenta con 10 plantas en México que producen más de 12.5 millones de piezas de las cuales alrededor del 95% son para los mercados internacionales, en los que tiene presencia desde 1981.

  foto
foto  

CATEGORIA IV
EMPRESAS EXPORTADORAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS AGROPECUARIAS

Distribuidora Hortimex, S.A. de C.V.

Es una empresa 100% mexicana fundada en 1980 en Sinaloa. Se dedica a la producción y comercialización de hortalizas de gran calidad y trabaja con agricultores de 7 Entidades Federativas de la República Mexicana distribuidos estratégicamente. Uno de sus principales pilares es su política de apoyo a proveedores denominados “Agricultores Asociados” que se resume con el lema “Si al agricultor le va bien, a Triple H también”. Sus mercados de exportación son Australia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

CATEGORIA V
EMPRESAS EXPORTADORAS GRANDES AGROPECUARIAS

Agrícola Chaparral S. de P.R. de R.L.

Empresa 100% mexicana del ramo agrícola, fundada en 1994 en Sinaloa. Se dedica a la producción, empaque y distribución de hortalizas frescas. Su producción ha crecido constantemente por más de cuatro décadas con base en un proceso estandarizado con tecnología de punta, soportado por un sistema de calidad e inocuidad continuamente evaluado. Garantiza sus productos los 365 días al año tanto en mercado nacional y de exportación como Estados Unidos y Canadá.

  foto
foto  

CATEGORIA VI
EMPRESAS MANUFACTURERAS, MAQUILADORAS O DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (IMMEX)

Industrias Montacargas S. de R.L. de C.V.

Empresa con 100% de capital extranjero del ramo metalmecánica que se dedica a la fabricación de partes para montacargas eléctricos para exportación a mercados como Australia y Estados Unidos, constituida en 1973 en Querétaro, La empresa tiene como motor económico el desarrollo de nuevos productos por lo que cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario para el desarrollo de productos, participando desde el diseño hasta su fabricación o integración de partes y componentes.

CATEGORIA VII
EMPRESAS EXPORTADORAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS COMERCIALIZADORAS

Consorcio Internacional de Carnes, S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana fundada en 1996 en Nuevo León y dedicada a la comercialización de productos cárnicos de ganado bovino. Se ha consolidado como líder nacional en constante crecimiento debido a la calidad de sus productos, su personal bien capacitado, experiencia, tecnología de punta, entre otros. Actualmente cuenta con certificaciones para exportar a Estados Unidos, Panamá, Japón, Corea, Rusia y en trámite a Canadá.

  foto
foto  

CATEGORIA VIII
EMPRESAS EXPORTADORAS GRANDES COMERCIALIZADORAS

Grupo Viz, S.A. de C.V.

Es una empresa 100% mexicana que inició en 1969 en Sinaloa. Es líder en el mercado mexicano como productor, procesador y comercializador de carne de res con operaciones integradas en Sinaloa, B.C., N.L. y Michoacán. Cuenta con exportación de carne de res en forma continua y creciente a Estados Unidos y Japón desde hace 15 y 6 años respectivamente. Sus principales mercados de exportación son E.U.A, Japón y Corea. Es la quinta empresa en importancia en la rama de alimentos en México y la primera en el ramo en cárnicos de bovino.

CATEGORIA IX
EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS

Grupo Inffinix, S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana creada en 1990 en la Ciudad de México en el sector tecnologías de la información. Se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de software en el ramo de sistemas automatizados para la cobranza. Cuentan con 12 años de experiencia como exportadores de software y servicios de consultoría, tecnología y capacitación y son líderes en Latinoamérica y el Caribe. Recientemente abrió en España y próximamente incursionará en Hong Kong, Malasia y Tailandia.

  foto
foto  

CATEGORIA X
EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS

Auto Fletera de Chihuahua, S.A. de C.V.

Es una empresa 100% mexicana fundada en el año 2000 y ubicada en Chihuahua, que aprovechando su importante ubicación geográfica en la frontera norte se dedica a ofrecer servicios de almacenamiento, transporte y distribución de mercancía al mercado de Estados Unidos. Ha logrando convertirse en una parte importante y fundamental de la cadena de suministro de la industria manufacturera de exportación por lo que recientemente iniciaron operaciones con una empresa de Japón.

CATEGORIA XI
EMPRESAS FRANQUICIANTES

Kidzania de México S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana dedicada al edu-entretenimiento infantil fundada en 1999 en la Ciudad de México. Exporta creatividad ya que no sólo traspasa su concepto sino también el know how , el diseño arquitectónico de tema y conceptualización, manuales de operación, servicio y un software operativo para los parques que se construyen fuera del país. Con su concepto original, innovador e interactivo ha llegado a diversos países de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

  foto
foto  

CATEGORIA XII
INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México

Es una institución 100% mexicana que nació en 1943 con la misión de formar personas íntegras, éticas y con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional. Su visión de futuro es ser referente en América Latina en la formación de una nueva generación de líderes globales y promotores del comercio internacional que apoye el desarrollo del país, a través de la consolidación de las PyMEs exportadoras y su vinculación con organizaciones públicas y privadas, nacionales e Internacionales.

CATEGORIA XIII
ORGANISMOS PROMOTORES DE COMERCIO EXTERIOR

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE)

Es un organismo descentralizado del Gobierno de Guanajuato creado en 1992 por una iniciativa empresarial. Su objetivo es captar, formar, desarrollar y promover a la oferta exportable mediante servicios especializados, planes de negocio, red de representaciones internacionales y proyectos para las empresas locales. Se han apoyado a cientos de MiPyMEs que incorporan sus productos en diversos mercados internacionales, sus exportaciones representan alrededor del 26% de las exportaciones globales en el total de sus ventas anuales de las empresas atendidas.

  foto
foto  

CATEGORIA XIV
CADENAS O ALIANZAS INNOVADORAS DE COMERCIO EXTERIOR

Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán A.C.

Es una organización 100% mexicana, líder en la industria mundial del aguacate constituida en 1997 en Uruapan, Michoacán. Cuenta con 6,500 productores agrupados en 19 municipios autorizados para exportación y 34 empresas empacadoras y exportadoras del aguacate más fino del mundo. Su exportación se ha convertido en uno de los principales ingresos de Michoacán y esta Asociación se caracteriza por buscar la conquista de nuevos mercados internacionales con el denominado oro verde.