head
fpne
Organizaciones ganadoras del PNE Edición:

2009    2010    2011    2013    2014    2015    2016    2017    2018
 
Organizaciones ganadoras del PNE edición 2012

CATEGORIA I
EMPRESAS EXPORTADORAS PEQUEÑAS INDUSTRIALES

Sephnos S.A de C.V.

Empresa 100% mexicana, ubicada en Celaya, Guanajuato, del ramo comercial. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos veterinarios y equipo avícola, cuenta con 11 empleados. Rompen esquemas en una industria sumamente importante en la que había una laguna, tienen una subsidiaria internacional en Colombia y están por abrir dos más, son ejemplo de innovación y de cómo la exportación impulsa el crecimiento de una organización.

 

foto

foto

 

CATEGORIA II
EMPRESAS EXPORTADORAS MEDIANAS INDUSTRIALES

Bonasa Comercial S.A de C.V.

Empresa 100% mexicana, ubicada en la ciudad de Puebla, Puebla, pertenece al sector industrial metalmecánico.
Producen electrobombas, motobombas, bombas autocebantes, despulpadoras de café y bombas manuales.
Todos sus productos son diseñados y manufacturados de acuerdo con las necesidades del cliente.

CATEGORIA III
EMPRESAS EXPORTADORAS GRANDES INDUSTRIALES

Laboratorio Avi-Mex S.A. de C.V.

Empresa 100 % mexicana, ubicada en el Distrito Federal, pertenece al sector industrial farmacéutico. Se dedica a la producción de vacunas y medicamentos para uso veterinario. Es capaz de competir favorablemente con las grandes empresas globales del sector, pues sus productos cuentan con patente propia; La innovación es su fuerte. Invierten en investigación y desarrollo para generar nuevos productos y conquistar nuevos mercados.

  foto
foto  

CATEGORIA IV
EMPRESAS EXPORTADORAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS AGROPECUARIAS

De la Costa S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana, ubicada en Culiacán, Sinaloa, pertenece al sector agropecuario, se dedica al cultivo de hortalizas. Tienen un alto sentido de responsabilidad social; Cuentan con la certificación de Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil; tienen certificaciones en inocuidad y calidad tales como SENASICA, HACCP, GFS, ELEVEN RIVERS, C-TPAT.

CATEGORIA V
EMPRESAS EXPORTADORAS GRANDES AGROPECUARIAS

Xtra Congelados Naturales S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana, ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, pertenece al sector agropecuario, producen hortalizas congeladas. Son líderes mundiales en la producción de brócoli; Proveen alrededor del 33% del brócoli congelado que importa E.U.A.; Son pioneros en México al utilizar exitosamente furgones refrigerados para la exportación de productos congelados vía ferrocarril a E.U.A.

  foto
foto  

CATEGORIA VI
EMPRESAS MANUFACTURERAS, MAQUILADORAS O DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (IMMEX)

Sanmina-SCI Systems de México S.A. de C.V.

Empresa 100% extranjera, ubicada en El Salto, Jalisco, pertenece al sector electrónico. Sus principales productos son: sistemas para carriers de servicio de video, voz y datos, receptores satelitales, medidores de luz, telefonía y centros de llamada, diversos circuitos y ensambles. Destina el 93% de sus exportaciones a países de América, Europa y Asia desde su sede en Jalisco.

CATEGORIA VII
EMPRESAS EXPORTADORAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS COMERCIALIZADORAS

Ecowidia S.A. de C.V.

Empresa 100% mexicana, ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro, pertenece al sector comercial. Se dedica a la compra-venta de desechos de metales (tungsteno) de procesos manufactureros para la industria del reciclado. Son una empresa que favorece al medioambiente; Impulsan la economía al comprar materiales que ya no tienen un valor de uso.

  foto
foto  

CATEGORIA X
EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS

Hessen Logistics y Aduanas S.C.

Empresa 100% mexicana, ubicada en Veracruz, Veracruz, pertenece al sector servicios. Cuentan con numerosas agencias aduanales, todas ellas certificadas con el ISO 9001:2000 y estandarizadas en su proceso de despacho de exportación; Crearon su propia Red de Socios Comerciales con cobertura en todos los continentes, con los que trabajan para encontrar mercados para los productos mexicanos.

CATEGORIA XII
INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
(Campus Santa Fe)

Institución Educativa 100% mexicana, ubicada en la Ciudad de México, pertenece al sector educativo-privado. Tienen 11 programas enfocados al comercio exterior y los negocios internacionales, entre licenciaturas, maestrías, diplomados y cursos. Cuentan con estrecha vinculación de sus alumnos con grandes corporativos y empresas transnacionales.

  foto
foto  

CATEGORIA XIII
ORGANISMOS PROMOTORES DE COMERCIO EXTERIOR

Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, JALTRADE.

Organización 100% mexicana, ubicada en Guadalajara, Jalisco, pertenece al sector Servicios. Es un organismo empresarial y gubernamental que promueve las exportaciones de bienes y servicios producidos en el Estado. La gran especialización que han adquirido en 10 años de operación, los convierte en un pilar de la comunidad exportadora de Jalisco, a la que apoyan con una muy amplia gama de programas.

CATEGORIA XIV
CADENAS O ALIANZAS INNOVADORAS DE COMERCIO EXTERIOR

Consorcio Eleven Rivers

Organización 100% mexicana, ubicada en el Estado de Sinaloa. Cooperativa integrada por empresas agrícolas que se creó por la necesidad de proteger a los productores e incrementar su competitividad e inocuidad en hortalizas como tomate, pepino, berenjena, chile y ejote.
Es un modelo de alto desempeño hortícola, único en su género, que responde a las necesidades del mercado y de los compradores de manera exitosa.

  foto